POST VENTA DE LANDCHECK
Revisamos el estado de tu nueva propiedad para identicar fallas de terminaciones, artefactos y redes, con el objeto de hacer valer los derechos y garantías frente al departamento de postventa de la inmobiliaria y la constructora
Garantía
3 años
Si existieran fallas o defectos
que afecten a los elementos
de terminaciones o de
acabado de las obras.
5 años
Cuando se trate de fallas o
defectos de las instalaciones.
10 años
En el caso de fallas o defectos
que afecten la estructura
soportante del inmueble.
Los plazos anteriormente señalados, se cuentan desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales, con excepción del plazo de tres años para el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, que se cuenta a partir de la fecha de entrega del inmueble (firma acta de entrega).
La garantía no será válida en el caso de mal uso o no cumplir con las indicaciones de mantención indicadas en el Manual de Uso y Mantención entregado.
En el caso de equipamiento interior que se entregue con su vivienda, como cocina, campana, termo u otro, en general, tienen una garantía de 1 año, traspasando al propietario la garantía del proveedor.
El servicio de Postventa contempla lo establecido en la Ley N°20.016, publicada en el Diario Oficial de fecha 27 de Mayo de 2005, la cual establece plazos diferenciados para hacer efectivas las
responsabilidades por los daños y perjuicios provenientes de fallas o defectos en la construcción, y que son los siguientes:
3 años, si existieran fallas o defectos que afecten a los elementos de terminaciones o de acabado de las obras.
5 años, cuando se trate de fallas o defectos de las instalaciones.
10 años, en el caso de fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble.
Los plazos anteriormente señalados, se cuentan desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales, con excepción del plazo de tres años para el caso de fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras, que se cuenta a partir de la fecha de entrega del inmueble (firma acta de entrega).
La garantía no será válida en el caso de mal uso o no cumplir con las indicaciones de mantención indicadas en el Manual de Uso y Mantención entregado.
En el caso de equipamiento interior que se entregue con su vivienda, como cocina, campana, termo u otro, en general, tienen una garantía de 1 año, traspasando al propietario la garantía del proveedor